jueves, 24 de mayo de 2012

Marco Polo, viajero hacia Asia

Marco Polo
Marco Polo fue un mercader veneciano nacido en 1254 y conocido por ser, junto a su padre y su tío, uno de los primeros exploradores europeos en viajar hasta China a través de la ruta de la Seda. Marco Polo recogió sus experiencias en un diario, hecho que ha permitido que su nombre perdure a lo largo de los siglos.
El primer viaje de la familia Polo -sin Marco- por la Ruta de la Seda se inició en Venecia en el año 1255 y concluyó en Pekín en 1266, previo paso por Grecia, Constantinopla, el mar Negro, el río Volga, el mar Caspio o las interminables montañas y desiertos de Asia central, por citar algunos lugares.
En su segundo viaje, Marco Polo ejerció como emisario del Papa, llevando a Kublai Kan el último Gran Kan del Imperio Mongol, la respuesta del máximo representante de la iglesia católica a la petición del anterior para recibir a gente ilustrada que enseñase a los orientales.
Marco Polo se ganó el favor de Kublai Kan, de quien fue consejero durante 17 años. Durante aquel tiempo, el comerciante italiano fue testigo de los logros de la civilización china, forjando su leyenda pluma en mano.
Laila Kassal, 1ºB ESO

4 comentarios:

  1. Impresionante viaje e increíble personaje. Felicidades por la entrada.

    ResponderEliminar
  2. Los viajes de Marco Polo a Asia fueron interesante recuerdo que los viajes de Marco Polo fueron antes de Cristobal Colon...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mucho después que los viajes de Alejandro Magno, por poner otro ejemplo de viajero interesado a Asia.

      Eliminar

Puedes participar en este blog a través de los comentarios. No debes registrarte para comentar, simplemente escribe lo que desees en el formulario que ves a continuación y comenta como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente).
En ambos casos, firma tu comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando los administradores del blog lo autoricen.
¡Gracias!