lunes, 21 de mayo de 2012

Innovaciones técnicas en Japón

Hoy vamos a hablar de un proyecto de la empresa japonesa Obayashi, que planea construir para el 2050 un ascensor espacial que se desplazaría unos 96 mil kilómetros sobre la Tierra. Aunque parezca irreal en un principio, se podría llevar a cabo, dado el ritmo al que van las innovaciones técnicas, sobre todo en Japón. El proyecto es viable, pues ya existen los materiales que pueden hacer funcionar el ascensor: son los llamados nanotubos de carbono.
Recreación virtual del ascensor espacial. Fuente: ALT1040
La idea es construir una estación espacial u orbital a unos 36 mil kilómetros de altura, que sería el destino final del ascensor. En mi opinión, lo impresionante sería poder hacer “tour turísticos por el universo” para aprender, pero eso, si no nos hemos destruido para entonces, ya lo inventará un nuevo genio... 
El ascensor se intentará empezar a construir en 2025 y estará acabado en 2050. Se lanzará un cohete con dos cables de nanocarbón para, poco a poco, ir construyendo el complicado entramado de cables, tecnología y materiales. La energía que se usará para alimentar tamaña obra es la energía solar.
Un proyecto así sería lo mas importante hecho por el hombre hasta ahora, en mi opinión. 
Fran Tortajada (3ºC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes participar en este blog a través de los comentarios. No debes registrarte para comentar, simplemente escribe lo que desees en el formulario que ves a continuación y comenta como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente).
En ambos casos, firma tu comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando los administradores del blog lo autoricen.
¡Gracias!