miércoles, 16 de mayo de 2012

Corrientes y energía

Islas Orkney (Orcadas)
En el Telediario de RTVE nos han contado hoy que Iberdrola está investigando la posibilidad de generar electricidad aprovechando la fuerza de las mareas y de las corrientes marinas. Lo están ensayando en una zona donde estas son especialmente intensas: en el archipiélado de las Orcadas (Escocia). 
Si recordáis, en 1º ESO vimos hace unos meses algunos ejemplos similares, que nos permitirán aprovecharnos aún más de esa fuente de vida que son los mares y océanos.
Estas semanas en 3º ESO nos hemos preocupado especialmente por las fuentes de energía y materias primas minerales y hemos comentado los problemas que se derivan de un déficit energético y de la consiguiente sobreexplotación de determinados yacimientos. Además, venimos insistiendo hace tiempo en que una de las claves de desarrollo futuro estará en algo parecido a esto. Merece la pena ver el video hasta el final.
¿Os parece viable? ¿Creéis que resultará una tecnología asequible? ¿Profundizará en la brecha desarrollo- subdesarrollo? ¿Conocéis alguna otra forma de producción de energía igualmente limpia y renovable? 
Turbina usada en el ensayo. Pincha aquí para ver el video de RTVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes participar en este blog a través de los comentarios. No debes registrarte para comentar, simplemente escribe lo que desees en el formulario que ves a continuación y comenta como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente).
En ambos casos, firma tu comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando los administradores del blog lo autoricen.
¡Gracias!