viernes, 25 de mayo de 2012

Los pigmeos

Familia pigmea. Fuente: Wikipedia
Los pigmeos son grupos de humanos cazadores-recolectores que viven en selvas ecuatoriales africanas (zona centroafricana) y que se caracterizan por su baja estatura.
Los grupos más estudiados son los embutí de la selva de Ituri en la República Democrática del Congo.  
Cazan con redes y flechas antílopes, monos, cerdos, aves y otros animales, recolectan frutas, tubérculos y miel y además practican intercambios con los pueblos vecinos y algunos trabajan para esos vecinos. 
Por evidencia genética, se estima que divergieron de los demás grupos africanos muy antiguamente: hace 70.000 años, adaptándose a la vida en la selva ecuatorial africana. En la República del Congo se estima que los pigmeos babongo y babinga constituyen un 10% (unos 300.000) aunque no hay datos oficiales que censen a  la población indígena.
Fuente: Wikipedia

Fernando Gómez, 3ºA ESO

4 comentarios:

  1. Esa foto hay que censurarla...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la informacion, pero estoy buscando informacion de los pigmeos del Asia no se encuentrainformacion de èstos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte. Este artículo lo publicó un alumno hace un tiempo.

      Eliminar

Puedes participar en este blog a través de los comentarios. No debes registrarte para comentar, simplemente escribe lo que desees en el formulario que ves a continuación y comenta como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente).
En ambos casos, firma tu comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando los administradores del blog lo autoricen.
¡Gracias!