miércoles, 1 de febrero de 2012

¡Qué frío!

Preparad vuestros mejores abrigos, guantes, bufandas y gorros, porque vamos a pasar frío de verdad. Esta noche llega a la península Ibérica esa "ola de frío" tan anunciada, que no es más que una masa de aire polar continental (muy fría y muy seca), procedente de Siberia. A tenor de lo que ha pasado en Europa, tenemos que esperar que los termómetros caigan en picado y tomar las precauciones debidas en cuanto a calefacción, ropa, conducción, tuberías... En este gráfico interactivo elaborado por el diario El País se presenta la situación que se nos avecina:


Y aquí tenéis la noticia completa. Leedla y comentad qué es lo que más os ha llamado la atención.
¿Qué creéis que sucederá estos días si hace mucho viento? ¿Habéis oído hablar de la sensación térmica? En esta otra página nos facilitan el cálculo de esa sensación teniendo en cuenta la temperatura del aire y la velocidad del viento. Por otro lado, en esta animación se explica cómo hacer un "anemómetro" casero para poder medir nosotros mismos dicha velocidad.
Haced vuestros experimentos y vuestras cuentas y mañana las comentamos.

3 comentarios:

  1. ¡Que nieva! Por fin nieva en Monreal!! Ya era hora...

    Eva María 1ºA

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena oportunidad para hacer una "foto meteorológica"! Eso sí, desde casita...

    ResponderEliminar
  3. Esta bien que nieve =) pero hace un frio...

    Julia 1°B

    ResponderEliminar

Puedes participar en este blog a través de los comentarios. No debes registrarte para comentar, simplemente escribe lo que desees en el formulario que ves a continuación y comenta como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente).
En ambos casos, firma tu comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando los administradores del blog lo autoricen.
¡Gracias!