miércoles, 20 de febrero de 2013

¿Dónde está Tronquillo? X

Hoy Tronquillo ha ido a parar a la confluencia de los ríos Cigüela y Guadiana, donde se forma uno de los principales humedales de la Península. ¿Dónde está? ¿Sabrías decir por qué razón, hace unos años, tuvieron que llevar agua del Tajo a esta zona?



4 comentarios:

  1. Miguel Fernández 3ºA:
    Tronquilllo esta en el parque de Las Tablas de Daimel en Ciudad Real.
    Transbasaron agua debido a que tras cuatro años de sequia apareció fuego de turba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa ortografía...
      Fíjate: "transvasaron"; "sequía"
      Apareció fuego EN la turba. ¿Qué es la turba?

      Eliminar
  2. Hoy Tronquillo está en las Tablas de Daimiel, en la provincia de Ciudad Real, un gran humedal de la península Ibérica.
    En el año 2010 se llevó a cabo un trasvase del río Tajo a las Tablas de Daimiel a través del Acueducto Tajo-Segura, por el cual el agua que recorría su camino por la denominada “Tubería Manchega”, pretendía acabar con la situación de emergencia que atravesaba este paraje natural como consecuencia del fuego de turba que se estaba produciendo, en el contexto de sequía de cuatro años. El coste de estas obras de emergencia fue de 1,5 millones de euros siendo ejecutadas por la Dirección General del Agua y la Confederación Hidrográfica del Guadiana.
    Resumiendo, había que salvar el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel de los incendios producidos debido a la gran sequía.

    Ángela Pérez Meléndez - 1ºA

    ResponderEliminar
  3. De nuevo Miguel ha sido más rápido, pero la respuesta de Ángela es de 10.
    Tomamos nota, aunque el minipunto va para Miguel, que está a un paso de ser declarado Gran Maestre de la Orden Tronquillista.
    Y los demás, ¿no entráis en el "pique"?

    ResponderEliminar

Puedes participar en este blog a través de los comentarios. No debes registrarte para comentar, simplemente escribe lo que desees en el formulario que ves a continuación y comenta como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente).
En ambos casos, firma tu comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando los administradores del blog lo autoricen.
¡Gracias!