Tronquillo está visitando una de las principales obras de ingeniería hidráulica de la historia de España. Se inició en el siglo XVIII, con la finalidad de facilitar la salida al mar de los cereales de Castilla merced al transporte fluvial. Hoy en día se sigue usando para los regadíos de la zona, se continúa aprovechando la fuerza motriz de su agua y, como no, también se ha convertido en un atractivo turístico.
Las preguntas son varias:
- ¿De qué obra se trata?
- ¿Qué provincias atraviesa?
- ¿Qué obra de similares características se proyectó y ejecutó en Aragón?
- ¿Qué sucedió para que, poco tiempo después de construido, esta obra castellana quedara, en cierto modo, obsoleta?
se trata del canal de castilla atravies las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid en Aragon hay otra obra hidraulica de similares caractericticas que es el canal imperial la obra se quedo obsoleta porque fue construido para facilitar el transporte del trigo de Castilla hacia los puertos del norte y de allí a otros mercados. Sin embargo, la llegada del ferrocaril pronto hizo que se quedara obsoleto.
ResponderEliminarÁLVARO FINOL MORENO 1B
El Canal de Castilla, magnífica obra de ingeniería hidráulica de los siglos XVIII y XIX, es un cauce artificial que recorre 207 kilómetros de las provincias de Palencia, Burgos y Valladolid.
ResponderEliminarEl Canal Imperial de Aragón una de las obras de hidraúlica más importantes de Europa, es muy similar al de Catilla.
El canal se construyó por el transporte de cereales desde Castilla y por la comunicación, pero apareció el ferrocarril y lo sustituyó.
Ángela Pérez Meléndez 1ºA
Miguel Fernande 3ºA
ResponderEliminarTronquillo se encuentra en el "canal de castilla"
Atraviesa Burgos Palencia y Valladolid
En Aragon esta el "canal imperial de Aragon"
Quedo obsoleta por la llegada del ferrocarril
Por muy poco, el ganador es Álvaro.
ResponderEliminarLa respuesta de los tres es completa, seguid así.
Felicitamos a Ángela por su cuidada ortografía (tomad nota).