lunes, 11 de febrero de 2013

¿Dónde está Tronquillo? V

Tronquillo tiene una reunión familiar en la provincia de Cáceres. Nos envía esta desenfadada foto junto a unos primos carnales suyos, que han echado flor antes de tiempo. En esa comarca extremeña, conocida por el nombre de su río principal, al llegar la primavera, la floración de estos árboles tiñe el paisaje de blanco y rosa. Es un regalo para los sentidos. Aunque hoy en día la floración es un atractivo turístico, el cultivo y comercialización del fruto que nacerá de estas flores sigue siendo la actividad económica fundamental de la comarca. 

¿En qué comarca o valle está Tronquillo?   
Si ese cultivo es posible es porque el clima no es excesivamente frío en invierno y es bastante lluvioso todo el año. Averigua qué circunstancias permiten que el clima de esta zona sea más suave de lo que le correspondería por latitud y distancia respecto al mar. 

La tronquipista:
- En Japón también sienten especial predilección por este árbol y su sabroso fruto. Cuando florece (lo hace a principios de marzo en Okinawa) se realiza el festival de hanami, que marca el comienzo del curso escolar.

3 comentarios:

  1. Miguel Fernandez 3ºA:
    Tronquillo esta en el valle del Jerte.
    El clima es suave gracias a que se encuentra entre dos sierras y no deja que llegue el aire frio, ademas permite que llueva mas.

    ResponderEliminar
  2. Puede que esté en el valle de Jerte, uno de los lugares más bonitos de Cáceres que destaca por las bonitas y blancas flores del cerezo.
    Ángela Pérez Meléndez.1ºA

    ResponderEliminar
  3. Muy bien los dos.
    El comentario de Miguel entró antes, así que el minipunto es para él.

    ResponderEliminar

Puedes participar en este blog a través de los comentarios. No debes registrarte para comentar, simplemente escribe lo que desees en el formulario que ves a continuación y comenta como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente).
En ambos casos, firma tu comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando los administradores del blog lo autoricen.
¡Gracias!