viernes, 8 de febrero de 2013

¿Dónde está Tronquillo? IV

Tronquillo ha amanecido hoy un poco perjudicado: anoche estuvo de jarana en un tablao flamenco con unos japoneses oriundos de Osaka. Aun así ha tenido a bien enviarnos esta foto desde el "puente nuevo" de una conocida localidad malagueña famosa por este impresionante desfiladero. Un curiosidad: el puente fue obra de un arquitecto turolense del siglo XVIII que en el  mismo Teruel levantó la iglesia del Seminario. 


¿En qué pueblo está Tronquillo? ¿Qué medio natural predomina en esta zona?  Nombra algunas especies de su flora y su fauna. 

6 comentarios:

  1. tronquillo esta en Ronda en el parque natural Sierra de las nieves las especies vegetales el pinsapo y el quejigo y lafauna la cabra montesa y la nutria.
    alvaro finol moreno 1b

    ResponderEliminar
  2. El tronquillo ¨IV¨ esta en ciudad malagueña de ronda. En el interior el relieve es suave y comprende zonas de dehesa y zonas hortícolas y cerealistas. Es un clima Mediterráneo.
    Especies animales como la cabra montés o la nutria.
    los vegetales como el pinsapo o el quejigo de montaña.

    ResponderEliminar
  3. Esta es más fácil. Además es una localidad muy relacionda con los toros, con Hemingway y en cuyo cementerio reposan las cenizas de Orson Welles, así que el ilustre departamento de Lengua y Literatura castellana no podía fallar. Eso sí, de la flora y fauna no tenemos mucha idea.

    ResponderEliminar
  4. Miguel Fernandez 3ºA:
    Tronquillo esta en el municipio de Ronda, en Malaga, el medio natural es una serrania.
    Fauna destaca el buitre leonado, el buho y el aguila real, y flora el pinsapo (una especie de abeto)

    ResponderEliminar
  5. El tronquillo esta en el puente nuevo (Ronda) Málaga.El clima de la Serranía de Ronda es de tipo mediteráneo con tendencia a la continentalidad. Se caracteriza por tener un régimen estacional bastante regular, veranos muy cálidos y secos e inviernos fríos con temperaturas a menudo bajo cero.
    animales y vegetales, algunas especies vegetales casi únicas en el mundo, como el pinsapo o el quejigo de montaña, otras especies animales como la cabra montés o la nutria

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias a todos por participar!
    Como dice Pedro, esta vez era muy fácil: Tronquillo está en Ronda.
    Vamos a premiar la rapidez de Álvaro con un minipunto.

    ResponderEliminar

Puedes participar en este blog a través de los comentarios. No debes registrarte para comentar, simplemente escribe lo que desees en el formulario que ves a continuación y comenta como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente).
En ambos casos, firma tu comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando los administradores del blog lo autoricen.
¡Gracias!