jueves, 7 de febrero de 2013

¿Dónde está Tronquillo? III

Tronquillo no para. Hoy le ha dado por la espeleología, pero sin muchas pretensiones y con escaso riesgo, pues esta cueva es de las más visitadas de nuestro país. En realidad no es una cueva, sino cuatro, conectadas entre sí, y que alojan un espectacular lago subterráneo. Si necesitáis más pistas, ahí van sus coordenadas: 39ºN 3ºE. 


¿Dónde está Tronquillo?
Indica cómo se llaman las cuevas, en qué municipio están y, de paso, de qué tipo de formación geológica estamos hablando (sí, esa palabreja que usamos unas trescientas veces en clase durante el primer trimestre).

6 comentarios:

  1. El tronquillo esta en las cuevas de Mallorca

    ResponderEliminar
  2. El tronquillo esta en las cuevas de mallorca.
    Cuevas del Drach
    Cuevas del Hams
    Cuevas de Artà
    Cuevas de Campanet
    Cuevas de Gènova

    ResponderEliminar
  3. ¿Es posible que una pareja de enamorados de una película de Luis G. Berlanga se diera un paseo en barca por esa laguna y que la Guardia civil les diera el alto?...

    ResponderEliminar
  4. Su nombre es las cuevas de San José, el municipio donde estan es la Vall D'uixó(Castellón) tipo de formación geológica son: estalactitas y estalagmitas.
    ÁLVARO FINOL MORENO 1B

    ResponderEliminar
  5. Miguel Fernandez 3ºA:
    Son las cuevas Drach en Mallorca en el municipio de Manacor, esta formado por estalactitas y estalagmitas.

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias por vuestra participación!
    Se trata de las Cuevas del Drach, en Mallorca, exactamente en el municipio de Manacor, como indica Miguel.
    Abdessadek ha sido el primero en acertar, pero le faltaba alguna información a su respuesta. Álvaro se ha acercado con lo de las estalactitas y estalagmitas, pero no ha acertado con el lugar. Considero que la respuesta más completa es la de Miguel, aunque como formación geológica tendía que haber mencionado las formas KÁRSTICAS.

    ¡Gracias, Pedro, por recordarnos esa célebre escena del genial Berlanga! Es esta (a ver si soy capaz de incrustar el enlace):
    Escena de El Verdugo

    ResponderEliminar

Puedes participar en este blog a través de los comentarios. No debes registrarte para comentar, simplemente escribe lo que desees en el formulario que ves a continuación y comenta como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente).
En ambos casos, firma tu comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando los administradores del blog lo autoricen.
¡Gracias!