martes, 5 de febrero de 2013

¿Dónde está Tronquillo? I

Algunos imaginativos alumnos de 3ºESO han adoptado una mascota-juguete-ídolo pagano llamado Tronquillo. Si tenéis la fortuna de compartir aula con ellos, ya estaréis al corriente de los principios de esta particular "filosofía" y los pormenores del culto tronquilliano. 
Resulta que el tal Tronquillo es muy viajero, ahí donde lo veis. Lo hemos enviado a dar la vuelta al mundo y vamos a aprovechar su periplo para organizar un concurso abierto a la participación de todos. Tronquillo nos mandará, cada día, a las 17 h. una fotografía suya tomada en algún rincón del planeta. Vosotros tendréis que adivinar el lugar al que corresponde la imagen, posiblemente con ayuda de alguna pista. 
Podréis enviar vuestra respuesta a través de los comentarios y por ese mismo medio se comunicará quién ha resultado ganador. Al final del mes haremos un recuento y, el vencedor/a absoluto ganará un premio honorífico, que el propio Tronquillo le entregará. Si quieres optar a semejante honor, dinos, por un minipunto, ¿dónde está Tronquillo hoy? 

¿Dónde está Tronquillo?

La tronquipista: 
Este lugar aparecía en los billetes de mil pesetas. 

5 comentarios:

  1. Billetes en los que aparecía un conocido escritor que conocerán en 4º de ESO...

    ResponderEliminar
  2. !Mi rey tronquillo está en el hoy esá en el Teide!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, señora.
      Tronquillo está en el Teide, en la zona del Roque Cinchado, exactamente a 28°16′17″N 16°38′37″W.
      En los próximos días os pediremos que adjuntéis una descripción del lugar visitado. Por hoy es suficiente. ¡Punto para María (que se ha hecho un lío con el teclado)!

      Eliminar
  3. Miriam Carmena del Viso5 de febrero de 2013, 16:45

    tronquillo esta en el Teide. Por cierto, me encanta su traje de turista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te ha adelantado María C.
      Lo del "traje" de turista, a ver si lo mejoramos... No sé: unas sandalias con calcetín blanco, camisa estampada, sombrero de paja, riñonera...

      Eliminar

Puedes participar en este blog a través de los comentarios. No debes registrarte para comentar, simplemente escribe lo que desees en el formulario que ves a continuación y comenta como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente).
En ambos casos, firma tu comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando los administradores del blog lo autoricen.
¡Gracias!