miércoles, 26 de septiembre de 2012

¡Qué largos son los días en verano!

¡Y qué cortos se nos hacen!  ¡Aunque para corto, corto, el día de Navidad! ¿Ya sabes por qué?
Bromas aparte, en 1º ESO estamos dedicados de lleno a asuntos astronómicos, esto es, a describir el aspecto de la Tierra, sus movimientos, las coordenadas o su representación. Entender este tema es importante para comprender numerosas cuestiones relacionadas con la climatología, los ecosistemas o los modos de vida, aparte de muchas cosillas que cada día nos afectan a todos. 
Os enlazo otra animación para que, cada uno a su ritmo, "vea" cómo la inclinación del eje terrestre combinada con la traslación de la Tierra produce esa maravillosa sucesión de estaciones y nos regala más o menos horas de luz.
Esta vez habrá positivo para quien conteste a la pregunta anterior y además se atreva a definir estas dos palabras tan molonas: "afelio" y "perihelio". 

Fuente: http://sac.csic.es/astrosecundaria/

Más grande aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes participar en este blog a través de los comentarios. No debes registrarte para comentar, simplemente escribe lo que desees en el formulario que ves a continuación y comenta como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente).
En ambos casos, firma tu comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando los administradores del blog lo autoricen.
¡Gracias!