jueves, 27 de septiembre de 2012

Con el invierno a la vuelta de la esquina

Parecía que la bajada de temperaturas no iba a llegar nunca, pero ya hemos dejado atrás el que ha sido uno de los veranos más calurosos de las últimas décadas. Dicen desde la NASA que el mes de agosto de 2012 ha sido el sexto más cálido desde el inicio del registro meteorológico. En España, además, ha sido uno de los agostos más secos. Con el cambio de estación y de quehaceres, ya casi no nos acordamos, pero muchas personas este verano lo han perdido todo por culpa de los incendios, por no hablar de los estragos de la sequía o de las drásticas consecuencias de un cambio climático que, sea cual sea su causa, es una realidad. 
Publicado en  http://blog.rtve.es/eltiempo/
(Positivo para quien traduzca el texto correspondiente a España)

















De momento, el otoño ha entrado con lluvias. Muchos os quejáis del "mal tiempo", pero, con los embalses al 40% de su capacidad y los agricultores preparando sus tierras, la lluvia es una bendición. De todos modos, el otoño en Monreal dura un suspiro, y dentro de poco vendrán las escarchas y los hielos y hasta añoraremos la pasada canícula.  
Y a ti, ¿te gusta la lluvia? ¿para qué más crees que es beneficiosa? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes participar en este blog a través de los comentarios. No debes registrarte para comentar, simplemente escribe lo que desees en el formulario que ves a continuación y comenta como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente).
En ambos casos, firma tu comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando los administradores del blog lo autoricen.
¡Gracias!