martes, 13 de octubre de 2015

Promises

Esta semana nos toca empezar la "Hora de Lectura" del primer trimestre en nuestra sesión de Ciencias Sociales. 

A lo largo del curso, los libros que leamos dentro de este plan lector guardarán relación con el proyecto del centro "Objetivo 2030. Otro mundo es posible", sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En octubre reflexionamos sobre la Paz y la Justicia, y por eso hemos elegido la lectura de Manzanas rojas para 1º y 2ºESO. Leeremos siempre en clase, en las distintas asignaturas, y se os facilitará el ejemplar de lectura correspondiente. 

Manzanas rojas es una obra de teatro sobre la vida de dos amigos que tienen más o menos vuestra edad, solo que ellos viven en Jerusalén, la ciudad dorada, tres veces santa, pero también una de las zonas del mundo más conflictivas y peligrosas, donde la ignorancia, la injusticia y el odio han causado miles de muertes a lo largo de la historia. ¿Cómo se puede parar algo así? 
Antes de leer dedicaréis un par de sesiones a ver el documental Promises, en el que se entrevista a varios niños palestinos e israelíes que se parecen un poquito a los protagonistas de Manzanas rojas, aunque en ellos la tragedia es real. 




Para quien se haya quedado con ganas de más documental, está aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes participar en este blog a través de los comentarios. No debes registrarte para comentar, simplemente escribe lo que desees en el formulario que ves a continuación y comenta como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente).
En ambos casos, firma tu comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando los administradores del blog lo autoricen.
¡Gracias!