sábado, 17 de octubre de 2015

El recrecimiento del embalse de Yesa

El embalse de Yesa está situado en el Pirineo y formado con el acumulamiento de agua proveniente del río Aragón. Se encuentra en el límite entre Aragón y Navarra.

Han   propuesto   hacer   una   ampliación   
en   torno   al   año   2016   y   para   ello
Embalses de la Cuenca del Ebro. Fuente: SAIH
el Gobierno nacional ha incrementado de 23 a 30 millones de euros la dotación prevista en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2016 para impulsar las obras de recrecimiento del embalse de Yesa. 

La importancia de esta obra radica en su necesidad, tanto para el abastecimiento de agua de boca y de regadíos para Zaragoza y sus proximidades como para controlar futuras inundaciones que podrían generar problemas medioambientales. 


De acuerdo con estas previsiones, es mucha la población que se va a ver positivamente afectada con los beneficios de este proyecto, pero también son muy graves las amenazas ambientales. Además, el recrecimiento del Yesa  inundará parte del camino de Santiago, lo que obligará a modificar su trazado.

Fuente: Web "Yesa No"


César H., 3ºB ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes participar en este blog a través de los comentarios. No debes registrarte para comentar, simplemente escribe lo que desees en el formulario que ves a continuación y comenta como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente).
En ambos casos, firma tu comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando los administradores del blog lo autoricen.
¡Gracias!