jueves, 27 de febrero de 2014

Un sorteo vuelve a abrir las cuevas de Altamira

He visto en la televisión una noticia sobre las cuevas de Altamira: después de 12 años cerradas un sorteo realizado por el Ministerio de Educación y Cultura ha permitido hoy jueves que cinco personas acompañadas por un guía pudieran visitar las pinturas rupestres durante ocho minutos. Esto lo van a seguir haciendo todas las semanas hasta el mes de agosto para poder averiguar cómo las visitas del público afectan a estas pinturas y así decidirán si las abren o no más adelante.
Estas pinturas fueron encontradas en una cueva de Santillana del Mar (Cantabria) por un cazador en 1868. Son las pinturas más importantes de la Prehistoria y pertenecen al Paleolítico Superior. A estas pinturas las llaman la "Capilla Sixtina del arte rupestre". 
Hace 13.000 años se derrumbó la entrada de la cueva y eso hizo que se conservaran. 
En ellas aparecen animales de caza como el ciervo y el bisonte y llama la atención que se utiliza el color rojo y que las figuras son bastante realistas.
María Tortajada, 1ºA ESO

En este breve vídeo de Artehistoria.com  nos cuentan más cosas sobre la cueva y su época:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes participar en este blog a través de los comentarios. No debes registrarte para comentar, simplemente escribe lo que desees en el formulario que ves a continuación y comenta como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente).
En ambos casos, firma tu comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando los administradores del blog lo autoricen.
¡Gracias!