Pedro Cubero |
Soy un religioso aragonés que nació en Zaragoza, El Frasno para ser más exactos, en el año 1645. He estudiado Gramática y Filosofía en Zaragoza y también Derecho y Teología en Salamanca.
Mi deseo era que la fe de Cristo se extendiese por todo el mundo lo máximo posible, entonces, decidí viajar a Roma para obtener el título de predicador apostólico y así ejercerlo con toda legalidad (¡por si no lo sabéis, mi intención de predicar la fe me llevó a dar la vuelta al mundo en 9 años!).
Comencé a predicar por Asia y en la Indias Occidentales. También viajé por Constantinopla, Nápoles, Flandes, Inglaterra, España, Ginebra, Milán, Florencia, Venecia, Alemania, Viena, Hungría, Reino de Polonia (Cracovia y Varsovia), Moscú, Transilvania, Rusia, Francia, Filipinas… Justamente desde allí, (desde Filipinas) embarqué hacia México en el galeón de Acapulco. El viaje duró año y medio (madre mía, pensaba que no se iba a acabar nunca) de hecho, mucha gente murió en el ya por enfermedad o por lo largo que era el viaje.
¡Anda que no vi poco mundo!
Mi libro, "Peregrinación del mundo" |
Como os he dicho, mi intención era propagar la fe de Cristo por todo el mundo, pero también, aproveché el viaje e iba apuntando una esmerada información sobre los lugares y monumentos que iba visitando a lo largo de mi viaje, aportando así, bastante información para la ciencia de la Geografía.
Como sabéis, en cada zona de la Tierra, hay unas creencias diferentes. Yo sabía perfectamente que si iba a un lugar donde no se practicaba mi religión a predicar la mía podía acabar o encarcelado o con algo mucho peor, pero me hice el valiente y decidí hacerlo, aunque un tiempo después me costó que me metieran a la cárcel un tiempecito…
Por fin, el día 13 de enero de 1680, llegué a España. Mi viaje concluía en Madrid. ¡Qué orgulloso estoy de ese viaje! Gracias a él pude escribir un libro que consta de 2 partes. Se llama “Peregrinación del Mundo” escrito ni más ni menos que por mí, por Pedro Cubero Sebastián.
OPINIÓN PERSONAL:
Verdaderamente, es un personaje muy interesante del que ha valido la pena hacer esta pequeña redacción. Aprovechó su viaje al máximo: propagó la fe de Cristo por el mundo, aportó numerosos datos a la Geografía ¡y hasta escribió un libro!.
Es una pena que no haya recibido el mérito que se merecía, pero aunque le hubieran dado algo, siempre hubiera sido poco.
FUENTES DE INFORMACIÓN:
- Google
- Wikipedia
- Y el blog http://carlosbravosuarez.blogspot.com.es/2008/12/pedro-cubero-sebastin-el-aragons-que.html
Eva María Martínez, 3ºA ESO
++
ResponderEliminar