lunes, 10 de octubre de 2016

Más de siete mil millones

Se dice que en el año 2011 la Tierra alcanzó los siete mil millones de habitantes. Como sabéis, nunca antes tanta gente había pisado a la vez el planeta: a comienzos del siglo XIX la población de la Tierra no llegaba a los mil millones; en los albores del siglo XX el planeta contaba con unos 1600 millones de habitantes; tres mil millones se alcanzaron en los años 60 del siglo XX y hoy somos alrededor de siete mil trescientos. O sea, entre los años de nacimiento de la generación de vuestros padres y el año de vuestro propio nacimiento la Tierra ha duplicado su población.  Desde luego nunca antes el crecimiento de la población había sido tal alto; en algunas zonas hubo una auténtica "explosión demográfica". 
¿Qué pasará a partir de ahora?  Por supuesto, el crecimiento es imparable, y se espera que alcancemos los nueve mil millones más o menos por los años en que nazcan vuestros hijos. ¿Supondrá eso un problema? ¿Qué retos económicos, ambientales e incluso culturales plantea el hecho de que en el planeta lleguemos a vivir más de nueve mil millones de habitantes?
Pantalla completa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes participar en este blog a través de los comentarios. No debes registrarte para comentar, simplemente escribe lo que desees en el formulario que ves a continuación y comenta como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente).
En ambos casos, firma tu comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando los administradores del blog lo autoricen.
¡Gracias!