jueves, 20 de marzo de 2014

De repente, un río

En clase ha aparecido más de una vez el término "wadi" o "uadi", ya sabéis, esa tribu africana... ¡Qué no! Un wadi es un curso de agua intermitente, una rambla que encontramos en los desiertos. Puede estar seco durante meses, incluso años, pero es capaz de encauzar las aguas en épocas de lluvia. En el desierto de Neguev, en Israel, esta semana han asistido al renacer de su wadi, el río Zin, por el que llevaba años sin pasar ni una gota de agua. De repente, ha llegado, haciendo renacer un entusiasmo atávico ("como los arroyos del Neguev", dice la Biblia para expresar la dicha por la libertad):


Observad el paisaje árido, profundamente erosionado por el río y el viento, y cómo la labor erosiva del agua continúa en esta época de inusual caudal. 

Israel y el desierto de Neguev

Fuente: ABC.es

2 comentarios:

Puedes participar en este blog a través de los comentarios. No debes registrarte para comentar, simplemente escribe lo que desees en el formulario que ves a continuación y comenta como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente).
En ambos casos, firma tu comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando los administradores del blog lo autoricen.
¡Gracias!