viernes, 13 de diciembre de 2013

La aventura del Ama Dablam

Javier, Pilar y la montaña sagrada de los sherpas.
Imagen publicada en su blog

Esta mañana en 1º ESO hemos disfrutado de la presencia de Pilar Catalán y Javier Magallón, dos valientes alpinistas turolenses que en 2011 hicieron cumbre en el Ama Dablam y hoy nos han hecho revivir esta experiencia. Hemos quedado impresionados por su espíritu de superación, su capacidad de sacrificio y la profunda generosidad que había en sus palabras. Además, nos han transmitido su admiración hacia nuestros viejos conocidos Edmund Hillary, Tenzing Norgay y otros héroes del Everest. 
Ha sido un verdadero placer, ¿estáis de acuerdo? ¿Qué os ha parecido? Podéis compartir vuestras primeras impresiones a través de los comentarios. Recordad que tenéis que preparar una pequeña crónica que resuma su experiencia y que podéis buscar más información en su blog:

2 comentarios:

  1. Ha estado genial, nos han contado toda su experiencia y ha sido como si nosotros la estuvièramos viviendo en aquel momento.Han tenido muchos momentos de riesgo, incluso muertes. Pero para ellos la experiencia ha sido inolvidable y han hecho muchísimos amigos que les escriben. GRACIAS!;)

    NADIA NAH 1ºB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Nadia. Ha sido un lujo contar con su presencia. ¡Nos han hecho viajar hasta el Himalaya! Me ha gustado mucho su forma de explicar, despacio, respondiendo a nuestras preguntas con paciencia... sin prisas por llegar "a la cumbre".
      ¡Gracias por participar!

      Eliminar

Puedes participar en este blog a través de los comentarios. No debes registrarte para comentar, simplemente escribe lo que desees en el formulario que ves a continuación y comenta como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente).
En ambos casos, firma tu comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando los administradores del blog lo autoricen.
¡Gracias!