miércoles, 11 de diciembre de 2013

El tsunami de Indonesia

Hace unos días, Óscar Latorre nos ofreció una exposición oral en clase presentando un resumen de sus investigaciones acerca del tsunami de Indonesia del año 2004. Nos envía también este artículo para el blog.

El 26 de diciembre de 2004, mientras mucha gente celebraba las fiestas navideñas, un terremoto en el océano Índico, definido como Sumatra-Andamán, provocó una cadena de tsunamis que afectaron a la mayoría de países que bordean el Océano Índico. El terremoto, de 9 grados en la escala Richter y segundo más grande de la historia, ocurrió a 4000 m de profundidad dentro del Océano Índico. Este desastre natural que contó con olas que alcanzaron los 5 metros de altura y se desplazaron a más de 700km/h, atacó a muchos países. Algunos de ellos eran Indonesia, Tailandia, India, Islas Maldivas, Kenia, Malasia, Las Islas Seychelles y Tanzania. 
Una imagen de los daños producidos
La zona más afectada por el tsunami fue la costa oeste de la isla indonesia de Sumatra, donde resultaron víctimas el 70% de los habitantes de algunos pueblos costeros y también hubo una destrucción casi total de infraestructuras. El tsunami de Indonesia se llevó la vida de 304.200 personas, el desplazamiento de otros 1,8 millones de personas, la pérdida de hogares de más de un millón y medio de personas; y daños materiales en 10.730 millones de dólares. 
Fuente: Wikipedia.

Óscar Latorre, 1ºB ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes participar en este blog a través de los comentarios. No debes registrarte para comentar, simplemente escribe lo que desees en el formulario que ves a continuación y comenta como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente).
En ambos casos, firma tu comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando los administradores del blog lo autoricen.
¡Gracias!