viernes, 17 de mayo de 2013

¿Qué estamos haciendo con la Tierra?

Google ha puesto en funcionamiento una nueva herramienta, Google Earth Engine, que esta vez permite viajar no solo por el espacio, sino también por el tiempo, para conocer algunos de los más significativos ejemplos de impacto ambiental y de destrucción de ecosistemas del planeta.
Gracias a la proyección de imágenes de satélite de las últimas décadas, se aprecia a la perfección el avance de la deforestación, la urbanización incontrolada, el deshielo o los vertidos industriales en algunos lugares del globo. 
La que viene a continuación es la secuencia que muestra la desertización en el mar de Aral, que comentamos en clase a propósito del último mapa. Os invito a buscar con esta herramienta las imágenes correspondientes al crecimiento urbano de Las Vegas o Dubai, que son dos de los ejemplos destacados por los creadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes participar en este blog a través de los comentarios. No debes registrarte para comentar, simplemente escribe lo que desees en el formulario que ves a continuación y comenta como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente).
En ambos casos, firma tu comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando los administradores del blog lo autoricen.
¡Gracias!