lunes, 4 de marzo de 2013

¿Dónde está Tronquillo? XIII

¡Por fin tenemos noticias de Tronquillo! 
Nos cuenta que ha salido del país y que va a dedicarse a visitar algunos de los lugares más extremos del planeta. ¡Qué valiente!  No ha empezado por lo fácil, precisamente: dice que se está entrenando para uno de los maratones más duros del mundo. Estará corriendo durante seis días para recorrer 250 kilómetros bajo un sol abrasador. En estos lugares la temperatura durante el día es de 35ºC y cae hasta los 10ºC por la noche. ¡La sed llega a ser tal que se recomienda ingerir más de 6 litros de agua al día! Si estás en 1º ESO ya sabes a qué carrera nos referimos. Tienes que decir en qué país se desarrolla y contar algún detalle de su recorrido u organización.


¡Ánimo, Tronquillo! 
(Pobrecico, si ya va con la lengua fuera)



3 comentarios:

  1. Hoy Tronquillo está en Marruecos en el maratón de Sables. Este maratón es una de las carreras de larga distancia más duras del mundo a pie. Durante seis días, los participantes deben recorrer 240 kilómetros de desierto del Sáhara marroquí, con etapas de 20 hasta 80 kilómetros. Por si fuera poco, los corredores deben sufrir temperaturas que rozan los 50º y cargar su equipo y comida para toda la prueba. . Es una carrera, pero sobre todo es un reto personal, una lucha contra el calor, la distancia, la arena del desierto y la mente.
    Patrick Bauer es el alma mater, su creador y director. Su buen hacer y su experiencia se plasman en una organización perfecta. Atlantide Organisation Internationale lo tiene todo bajo control: más de 400 personas de organización que se distribuyen el trabajo diario. Es como una pequeña ciudad itinerante. Más de 50 médicos supervisan y cuidan constantemente a los corredores, dos helicópteros sobrevuelan el recorrido, los 120 vehículos de organización patrullan permanentemente cerca de los participantes, un equipo se encarga de montar y desmontar el campamento y hasta un camión incinerador de basuras sigue la competición para que el desierto regrese a lo normalidad después del paso de los corredores.
    ÁNGELA PÉREZ MELÉNDEZ-1ºA

    ResponderEliminar
  2. Miguel Fernández González 3ºA:
    La carrera se desarrolla en marruecos, algo que podemos destacar es que hay mas de 50 medicos cuidando de los corredores, tambien hay 2 helicopteros 120 veiculos y un camion de basura que recoge toda la basura.

    ResponderEliminar
  3. Los dos estáis en lo cierto. Tronquillo está entrenando para el maratón de las Arenas (sables en francés). Minipunto para Ángela por su rapidez y corrección ortográfica.

    ResponderEliminar

Puedes participar en este blog a través de los comentarios. No debes registrarte para comentar, simplemente escribe lo que desees en el formulario que ves a continuación y comenta como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente).
En ambos casos, firma tu comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando los administradores del blog lo autoricen.
¡Gracias!