lunes, 14 de enero de 2013

El lugar más cálido del mundo

Hay muchos lugares en los que el calor es sofocante. Además de en los países cercanos al Ecuador o en los desiertos cálidos, encontramos altas temperaturas cerca del cráter de un volcán:



El calor contribuye a acentuar las sequías:
Valle de la Muerte (California), que registró 56,7 ºC en 1913

Dallol (Etiopía)
El lugar más caluroso del mundo es Daliol (Etiopía): su temperatura media es de 34,4ºC y también es muy calurosa Libia, que el 3 de septiembre de 1997 llegó a los 57,8ºC.

DALIOL: Entre los años 1960 y 1966 registró una temperatura media de 34ºC en el aire ambiente. Daliol es un pueblo situado al norte de Etiopía junto al volcán Dallol, el cual explotó por última vez en 1926. Se trata de un asentamiento minero que tuvo su máximo apogeo a partir de abril de 1918, a raíz de la creación de una línea ferroviaria desde el puerto de Mersa Fatma (en la actual Eritrea) hasta un lugar a 28 kilómetros.
Desierto de Libia

LIBIA: Es un país del norte de África, ubicado en el Magreb. Su capital es Trípoli. Limita con el mar Mediterráneo al norte, al oeste con Túnez y Argelia, al suroeste con Níger, al sur con Chad, al sureste con Sudán y al este con Egipto.

Estela Foj, 1ºA ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes participar en este blog a través de los comentarios. No debes registrarte para comentar, simplemente escribe lo que desees en el formulario que ves a continuación y comenta como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente).
En ambos casos, firma tu comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando los administradores del blog lo autoricen.
¡Gracias!