jueves, 29 de noviembre de 2012

Más vocabulario hidráulico

En 1º ESO seguimos a remojo; vamos, que no salimos del tema del agua. Además de dedicarnos al estudio de la Hidrosfera, estamos preparando una pequeña investigación sobre los trabajos hidráulicos de Leonardo da Vinci. La semana que viene habrá un avance de nuestras conclusiones. A los implicados, ¿qué os está pareciendo vuestra parte del trabajo? 
Como hay bastante vocabulario nuevo y otras palabras que conviene recordar, hemos preparado un juego. Podéis echar una partida y contadnos qué tal os ha ido a través de los comentarios.
No hay que registrarse en la web. 

7 comentarios:

  1. hola Isabel he jugado a este juego y he sacado 2200 puntos.


    AITANA 1ºA

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy bien, casi el 100%!
    ¿Hay "piques"?

    ResponderEliminar
  3. Sí hay un pique 2600 puntos jaja

    Ángela Pérez Meléndez 1A

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel !He jugado dos veces a este juego mi primera puntuación ha sido de 2100 puntos y la segunda de 2800 puntos en lo que más he fallado ha sido en el régimen pluvial y nival pero al final me ha quedado claro que es lo importante, este juego me ha ayudado a repasar.
    CARMEN TORTAJADA LORENTE 1A

    ResponderEliminar
  5. yo 2600 tambien
    Álvaro Finol Moreno 1B

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy bien, chicos! Seguid estudiando

    Una cosa sobre lo del régimen de los ríos: cuando un río tiene régimen nival crece su caudal por la fusión de las nieves. Esto se produce en primavera y verano y en los gráficos se aprecia porque la curva de caudal en esos meses es ascendente.
    El caudal de un río pluvial depende de las lluvias. Las estaciones más lluviosas cambian según el clima. En nuestra zona, serían primavera y otoño.

    ResponderEliminar

Puedes participar en este blog a través de los comentarios. No debes registrarte para comentar, simplemente escribe lo que desees en el formulario que ves a continuación y comenta como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente).
En ambos casos, firma tu comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando los administradores del blog lo autoricen.
¡Gracias!