jueves, 18 de octubre de 2012

El hombre supersónico: Félix Baumgartner

¿Estáis al tanto de la hazaña de Felix Baumgartner? Enrique, de 1ºA, nos la explica con mucho acierto: 

Felix Baumgartner juntó talento, trabajo y coraje para realizar el mejor salto del mundo. Nacido en Austria, ha sido militar paracaidista y deportista extremo. 
Su último reto ha sido lanzarse desde la estratosfera, a 39043 metros de la Tierra. Fue lanzado en un globo cuyo peso era de 1682 kg sin inflar. El grosor era de 0,0002 cm., es decir, 10 veces más fino que una bolsa de plástico. La cápsula pesaba 1395 kg y el espesor de la puerta era de 1,3 cm. El globo en su ascensión se expandió de helio, siendo equivalente su superficie al Santiago Bernabéu.
El traje que protegía a Felix constaba de cuatro capas, una textil, una membrana de gas, maya de contención y una membrana externa ignífuga y de aislamiento térmico. Además, portaba un visor con filtro de luz solar, una cámara de alta definición en cada pierna, GPS y sensor de velocidad y orientación. 
Tardó dos horas en subir a la estratosfera; cuando salió de la cápsula en caída libre a los 40 segundos rompió la barrera del sonido, alcanzó la velocidad máxima de 1342 km/h y se mantuvo en caída libre 4 minutos y 19 segundos. Hubo un momento en el que se descontroló y entró en barrena, con riesgo de pérdida de consciencia y hemorragia cerebral, pero se equilibró y abrió el paracaídas. A los 9 minutos y 3 segundos después de lanzarse en caída libre aterrizó en el desierto de Nuevo México
Consiguió estos récords: vuelo más alto en globo, caída libre de mayor altitud y velocidad supersónica en caída libre. 
Para conseguir este salto, Red Bull Stratos se ha gastado 90.000.000 de euros. Lo que espero es que este dinero sirva para que los científicos y médicos estudien los beneficios que esto puede reportar al ser humano.
Enrique, 1ºA ESO



¿Alguien, quizá uno de nuestros jóvenes geógrafos del curso pasado, sabe quién ostentaba el récord antes que Felix? 

2 comentarios:

Puedes participar en este blog a través de los comentarios. No debes registrarte para comentar, simplemente escribe lo que desees en el formulario que ves a continuación y comenta como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente).
En ambos casos, firma tu comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando los administradores del blog lo autoricen.
¡Gracias!