jueves, 7 de junio de 2012

Desarrollo insostenible

Tu café me está matando (Foto y título en Nature)
Si una palabra se ha repetido este curso en las clases de 3ºESO ha sido "desarrollo". De este concepto hemos hablado para referirnos al desarrollo humano y económico, y lo hemos hecho apoyándonos en las últimas estadísticas (mortalidad, esperanza de vida, PIB per cápita, terciarización económica...). Pero, ¿es el desarrollo compatible con el necesario respeto al medio ambiente? Hace años viene manejándose el concepto "desarrollo sostenible", que alude al desarrollo o crecimiento capaz de satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de los seres humanos del mañana. 
Aparte de las consideraciones sociales o relacionadas con la actual crisis, ¿crees que nuestro modelo económico es sostenible?
Hoy ha aparecido esta noticia en El País:

El 30% de las amenazas para las especies proceden del comercio internacional


¿Qué opinas? ¿De qué manera repercute el comercio internacional en la biodiversidad?

2 comentarios:

  1. destruyendo ecosistemas principalmente a costa de nuestra especie nos hemos cargado muchas otras o les hemos hecho perder calidad de vida
    Fran Tortajada Villalba 3ºC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, cualquier pequeño gesto influye en el medio. Nos hemos convertido en consumidores de usar y tirar, y, ya sabes, de seguir así en los próximos años harían falta unas cuantas Tierras para suministrar recursos y procesar nuestros desechos.
      Gracias por participar.

      Eliminar

Puedes participar en este blog a través de los comentarios. No debes registrarte para comentar, simplemente escribe lo que desees en el formulario que ves a continuación y comenta como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente).
En ambos casos, firma tu comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando los administradores del blog lo autoricen.
¡Gracias!