miércoles, 2 de noviembre de 2011

Veo, veo...

El campo semántico del relieve es muy amplio. Tenemos muchísimas palabras que designan los diferentes accidentes del relieve y que nos permiten nombrar las cosas con bastante precisión: no es lo mismo una colina que una montaña o una meseta que una muela, por ejemplo. La altitud, la pendiente, la forma, las dimensiones, etc., marcan diferencias que debemos tener en cuenta. 
Fíjate, solo en esta imagen podemos identificar más de treinta conceptos relacionados con la geografía física. La mayoría tienen que ver con el relieve, pero también hay algunos referidos a las aguas. 
Hay un positivo esperando a quien, en el plazo de una semana, presente la lista más larga de palabras que designen a cosas aquí dibujadas. También se pueden incluir palabras referidas a partes de estas cosas (por ejemplo, la palabra "cumbre"). No vale hacer trampas, porque preguntaré el significado de cada concepto.
Lo mejor es que imprimas la ilustración y escribas cada palabra en su lugar.

1 comentario:

  1. Fran Tortajada (3ºC) acaba de dar una lista de 19 palabras. Tomo nota, pero no la publico para evitar "copiadas".
    Fran: imprime la imagen y coloca las palabras encima; verás como hay algunas más.

    ResponderEliminar

Puedes participar en este blog a través de los comentarios. No debes registrarte para comentar, simplemente escribe lo que desees en el formulario que ves a continuación y comenta como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente).
En ambos casos, firma tu comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando los administradores del blog lo autoricen.
¡Gracias!