lunes, 21 de noviembre de 2011

¿A qué clima pertenece III?

Casi parece que este climograma esté a medio hacer, pero no. Lo que ocurre es que se trata de un lugar extremo y, sin embargo, muy visitado. 
Fuente: Climatic de Educaplus

No te diré el país, pero sí la ciudad: Luxor. A ver si sabes qué hay/ hubo allí.


7 comentarios:

  1. No estoy 100% seguro pero recuerdo haber leído un libro en el que se hablaba de Luxor si no me equivoco es 1 ciudad de Egipto (clima desertico como se puede apreciar en el climograma) y juraria que es famoso por que cerca de alli esta el Valle de los Reyes y el Templo de Luxor pero como dije anteriormente no estoy 100% seguro

    PD: No soy una persona materialista por eso no firmo mi entrada la nota no me importa de hecho seguro que estoy suspenso...

    ResponderEliminar
  2. Tengo la sensación de que es un clima desértico, sus temperaturas son muy altas y no hay registros de lluvias; entonces el único sitio donde ocurre eso, es en los desiertos.
    Luxor, está en el país de Egipto (África).

    Eva María 1ºA

    ResponderEliminar
  3. ¡Desértico, claro!
    Es fácil verlo, pero el quid está en saber por qué existen los desiertos... A ver qué opináis.

    DarkWhybern, "suspenso" es una palabra muy fea; firma, no por la nota, sino por el gusto de compartir tu interesante opinión con los demás en un trabajo común, que será mejor cuanto más participativo. Si te crees suspenso, no debes conformarte, sino luchar por un trabajo bien hecho, por aprender y por demostrar todo lo que sabes. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Claro y el motivo es por que las zonas donde encontramos mayor numero de desiertos arenosos o pedregosos son las que abarcan el espacio desde el tropico de cancer(arriba) al de capricornio(abajo) exceptuando el medio que es el Ecuador y alli llueve mucho durante todo el año mientra que se denomina desierto cuando las precipitaciones son mas bajas de 250mm.Los desiertos se forman por la llegada de los rayos solares y la llegada de corrientes marinas que no permiten apenas que llueva creandose este paisaje tan crudo

    ResponderEliminar
  5. Aunque al pensar en un desierto nos venga a la mente la imagen del arenoso Sahara, desierto, como bien dices, es un lugar de bajas precipitaciones: en sentido estricto, tan desierta es la Antártida como algunas zonas de Almería, Nevada, los Monegros, Namibia o Atacama. La diferencia estriba en la causa por la que las precipitaciones son tan escasas. En los trópicos la existencia de desiertos se explica por la presencia de un cinturón de anticiclones que impiden las precipitaciones por convección; así, el Sahara.
    Otros desiertos aparecen en lugares donde, por el efecto Foehn, las nubes descargan en barlovento y pasan sin humedad al otro lado de una barrera montañosa: así, el desierto de Gobi.
    En algunos casos, la presencia de corrientes marinas frías provoca un enfriamiento continuo del aire, que no puede cargar humedad. Así (entre otros factores), el desierto de Atacama (Chile).
    Si el aire es muy frío, es difícil que absorba humedad porque su punto de saturación será muy bajo. Una masa de aire frío genera un anticiclón térmico, luego no permite la precipitación: así sucede en las regiones polares.
    ¿Qué tienen todos estos espacios en común? La ausencia o la escasez de vegetación y de vida animal (salvo algunas plantas xerófilas o especies muy adaptadas). Son medios hostiles para el ser humano, si bien a lo largo de la historia ha habido sociedades tradicionales adaptadas a los medios desérticos (tuareg en el Sahara, aborígenes en el desierto australiano, inuit en el ártico...), casi todos condenados al nomadismo.
    Recuerda, DarkWhybern, que en la zona cálida de la Tierra, además de los climas ecuatoriales, encontramos los tropicales lluviosos y los tropicales con estación seca, cuyo medio natural característico es la sabana. Conforme las lluvias escasean, la selva se degrada en sabana arbolada, ésta en sabana arbustiva, cada vez con menos vegetación, hasta llegar a convertirse en una estepa y ésta en un desierto, en torno a los 20º de latitud.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Es claro clima desértico.
    Luxor forma parte de la antigua ciudad llamada Uaset (en egipcio antiguo), o Tebas (en griego), denominada por Homero "La ciudad de las cien puertas", por las numerosas puertas en sus murallas, y por los árabes Al-Uqsur la "Ciudad de los Palacios", por sus hermosos edificios, tomados como palacios.
    Fran Tortajada Villalba.3ºC
    Es la ciudad de los grandes templos del antiguo Egipto (Luxor y Karnak), y de las célebres necrópolis de la ribera occidental, donde se enterraron a los faraones y nobles del Imperio Nuevo de Egipto, denominados el Valle de los Reyes y el Valle de las Reinas.
    Durante el comienzo del Imperio Antiguo, la capital egipcia era Menfis. Tebas sucede a Menfis, c. de 2050 a. C., como capital durante la undécima dinastía egipcia, siendo durante unos 1.500 años la capital del Antiguo Egipto

    ResponderEliminar
  7. ¡Todo un erudito! ¡Muy bien!

    ResponderEliminar

Puedes participar en este blog a través de los comentarios. No debes registrarte para comentar, simplemente escribe lo que desees en el formulario que ves a continuación y comenta como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente).
En ambos casos, firma tu comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando los administradores del blog lo autoricen.
¡Gracias!