domingo, 20 de noviembre de 2011

Los esquimales o inuit I

Los esquimales son aquellas personas que viven en las zonas más frías del mundo. Se destacan dos grupos: los Inuit, habitantes de la tundra ártica del norte de Alaska, Canadá y Groenlandia, y los Yupik, habitantes del sur de Alaska.
Los esquimales tienen sus orígenes en Siberia, al noreste de Asia. Se encontraron restos humanos en Saqqaq de hace 4.000 años.
Los inuit poseen características para poder vivir en esas tierras: sus pestañas son pesadas, para proteger sus ojos del sol que refleja en el hielo y su cuerpo es bajo y  robusto, para poder retener el calor. Viven en las tundras del norte; más o menos en esta región viven unas 100.000 personas. Tienen una vida nómada. Cazan caribúes, osos, ballenas, focas... Ellos utilizan todas las pertes de los animales que cazan: las utilizan para alimentarse, vestirse, fabricar sus viviendas, para hacer sus herramientas y armas, etc.
El perro de trineo es muy importante en sus vidas. Consiste en un gran número de perros huskys siberianos que tiran de un trineo de madera.
Finalmente, solo me queda decir una cosa: los grupos de esquimales también se dividen en tres grupos más y son los siguientes: los kalaallit de Groenlandia, los inuvialuit del oeste de Canadá y los inupiat de Alaska.
Entonces, mi conclusión es esta: antes, yo pensaba que eran iguales que nosotros, ahora ya sé que son gente que tiene más capacidad de aguante. Por ejemplo, aquí en Monreal, cuando es invierno y hace mucho frío por la noche, enseguida encendemos la calefacción, sin embargo ellos serían capaces de inluso dormir en la calle.
Eva Mª Martínez, 1ºA ESO

2 comentarios:

Puedes participar en este blog a través de los comentarios. No debes registrarte para comentar, simplemente escribe lo que desees en el formulario que ves a continuación y comenta como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente).
En ambos casos, firma tu comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando los administradores del blog lo autoricen.
¡Gracias!