domingo, 6 de noviembre de 2011

El cambio de hora

Como cada año, entrada la estación otoñal, hemos hecho el cambio de hora. De esta manera, conseguimos disfrutar más de la luz solar en verano y de esta forma ahorrar más energía.
El cambio de hora no ha estado siempre en nuestros relojes. A partir del año 1974, cuando se produjo la primera crisis del petróleo, algunos países decidieron adelantar sus relojes para poder aprovechar mejor la luz del sol y consumir así menos electricidad en iluminación. Se aplica como directiva desde 1981 y ha sido renovada sucesivamente, cada cuatro años.
Según estimaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), en nuestro país el ahorro en iluminación del sector doméstico durante los meses en que tiene efecto el cambio de hora -desde final de marzo hasta final de octubre- puede representar un 5%. Si el consumo medio de una familia es de 3.200 kilowatios por hora, el ahorro sería de más de 6 € por hogar y más de 60 millones en conjunto.
Nuria Latorre, 3ºB ESO

1 comentario:

  1. Hola, chicos.
    Iré publicando vuestras noticias (las que aún lo sean) en los próximos días.
    Ha habido buena participación en esta primera ronda de "geógrafos y reporteros", con escritos de lo más variado...

    ResponderEliminar

Puedes participar en este blog a través de los comentarios. No debes registrarte para comentar, simplemente escribe lo que desees en el formulario que ves a continuación y comenta como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente).
En ambos casos, firma tu comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando los administradores del blog lo autoricen.
¡Gracias!