lunes, 19 de septiembre de 2011

La Tierra a 350 Km de altura

Contemplar desde el espacio los continentes, océanos, cordilleras y grandes lagos de la Tierra es una experiencia que sólo algunos astronautas han podido experimentar. Para el resto de los mortales, James Drake ha elaborado este fantástico time-lapse a partir de 600 imágenes que la NASA ha hecho públicas en The Gateway to Astronomy Photograph of Earth en el que se puede observar el aspecto de nuestro planeta desde la Estación Espacial Internacional, comenzando por el Océano Pacífico, pasando a continuación por Norteamérica y Sudámerica y acabando en la Antártida, ya con la compañía del Sol al fondo. Resulta más real e impresionante todavía que Google Earth, así que ¡dale al play y disfruta! Si encuentras algo parecido, compártelo vía comentario.

8 comentarios:

  1. En Youtube el video va con su correspondiente descripción en inglés, que aclara bastante lo que estamos vienodo. La copio tal cual, para que practiquéis traducción:
    "A time-lapse taken from the front of the International Space Station as it orbits our planet at night. This movie begins over the Pacific Ocean and continues over North and South America before entering daylight near Antarctica. Visible cities, countries and landmarks include (in order) Vancouver Island, Victoria, Vancouver, Seattle, Portland, San Fransisco, Los Angeles. Phoenix. Multiple cities in Texas, New Mexico and Mexico. Mexico City, the Gulf of Mexico, the Yucatan Peninsula, Lightning in the Pacific Ocean, Guatemala, Panama, Columbia, Ecuador, Peru, Chile, and the Amazon. Also visible is the earths ionosphere (thin yellow line) and the stars of our galaxy."

    ResponderEliminar
  2. Lo he visto en clase y es una pasada es increíble!! Nunca imaginé que sería así la Tierra desde el espacio... los astronautas deben de disfrutar un montón.

    Eva María M.N (1A)

    ResponderEliminar
  3. Yo lo he visto en el tiempo pero nose exactamente cada cuanto lo ponen si cada semana o cada mes... Pero siempre sale en el tiempo de la 1
    La verdad es que esta muy bien.¡La tierra vista así es impresionante!

    Nuria Latorre 3ºB

    ResponderEliminar
  4. ¡Ah!, por cierto se me olvidó comentar que se observan las tormentas en las nubes. El Sol brilla muchísimo y hay una cantidad de agua impresionante. Al principio si te fijas bien, se aprecia que hay algo verde y eso es una capa que protege a la Tierra que se llama Atmósfera.

    Eva María M.N (1a)

    ResponderEliminar
  5. Las nuevas tecnologías nos acercan lo que parecía imposible, ¿verdad? Además, hay muy buenos programas divulgativos que se encargan de facilitarnos el acceso a estos materiales. Los del Tiempo de RTVE hacen una labor didáctica estupenda: http://www.rtve.es/eltiempo/

    ResponderEliminar
  6. La línea verde- amarillenta enmarca la Ionosfera, una capa de la atmósfera comprendida entre los 80 y los 600 km. de altitud y que contiene gases con carga eléctrica.
    Se llama Ionosfera porque contiene iones (partículas cargadas eléctricamente, útiles porque reflejan las ondas de radio. Las capas de partículas ionizadas hacen que los meteoritos, al penetrar en ella, se pongan incandescentes y en muchos casos se desintegren, dando lugar a las llamadas estrellas fugaces.

    ResponderEliminar
  7. Como mola es chulisimo
    ANDREA CEBRIAN BETES 1ºA ESO

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que te guste, Andrea. Ya sabes, si encuentras algo parecido y te apetece compartirlo, haz un comentario. Gracias!

    ResponderEliminar

Puedes participar en este blog a través de los comentarios. No debes registrarte para comentar, simplemente escribe lo que desees en el formulario que ves a continuación y comenta como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente).
En ambos casos, firma tu comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando los administradores del blog lo autoricen.
¡Gracias!