viernes, 30 de septiembre de 2011

¿Y si la Tierra dejase de girar?

Estos días, en clase de 1º ESO, hemos estado estudiando las consecuencias de los movimientos de rotación y traslación. La conclusión con la que nos hemos ido a casa es que sin ese giro constante (y muy rápido, por cierto), la vida sería imposible. ¿Seguro?
Echad un vistazo a este documental de National Geographic que describe el cataclismo que significaría el hecho de que la Tierra dejase de girar. Os enlazo el primer video, pero tiene 5 partes (cuando acabéis de reproducir la primera tendréis que buscar en el menú de Youtube las demás: 2/5, 3/5...). ¿Os parece realista? ¿Creéis que algo así sería posible? ¿Cuánto tiempo pensáis que resistiríamos?
Os aseguro que ver el video merece la pena. ¡Espero vuestros comentarios!

 

Otra cosa: en el Aula Virtual (e-ducativa) tenéis colgados los ejercicios on line e imprimbiles para estudiar este tema. ¡Ánimo, jóvenes geógrafos!



1 comentario:

Puedes participar en este blog a través de los comentarios. No debes registrarte para comentar, simplemente escribe lo que desees en el formulario que ves a continuación y comenta como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente).
En ambos casos, firma tu comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando los administradores del blog lo autoricen.
¡Gracias!