lunes, 8 de febrero de 2016

Las principales empresas del mundo

En Geografía de 3ºESO estamos hablando de las empresas como unidad básica de producción y de su clasificación atendiendo a criterios como la facturación, el número de trabajadores, la propiedad o el régimen jurídico. 
Insistimos en la importancia de la pequeña y la mediana empresa para el buen funcionamiento de la economía nacional, pero inevitablemente nos viene a la mente el nombre de alguna de las grandes multinacionales. Entonces, si pensamos en las 500 empresas más importantes del mundo por volumen de ingresos, ¿a qué países creéis que pertenecerán? 
Los siguientes recursos nos ayudarán a encontrar estas respuestas:


Fuente: Vicens Vives (libro digital). 

La revista Fortune cada año elabora un ranking de las 500 mayores empresas mundiales. En su lista Fortune 500 2014, mirad quiénes estaban a la cabeza: 

Encabeza la lista la cadena de supermercados Wall Mart, cuyos ingresos anuales duplican el valor del PIB de Grecia. De esto hablaréis en la segunda práctica de este tema. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes participar en este blog a través de los comentarios. No debes registrarte para comentar, simplemente escribe lo que desees en el formulario que ves a continuación y comenta como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente).
En ambos casos, firma tu comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando los administradores del blog lo autoricen.
¡Gracias!