lunes, 7 de diciembre de 2015

Nube de contaminación en Madrid

La pasada madrugada del 3 de diciembre de 2015, Madrid amaneció con una gran nube causada por la contaminación. La contaminación se debe a las altas concentraciones de dióxido de nitrógeno (NO2). El NO2 lo producen en un 75% los vehículos y, en especial, los motores diésel, que son los más contaminantes. 
Madrid cuenta con 24 estaciones de medición distribuidas por puntos distantes como el monte de El Pardo, el Ensanche de Vallecas o en pleno centro, como Cuatro Caminos o El Retiro. Estas estaciones afirman que la contaminación es muy heterogénea y que tienen la culpa muchos factores como por ejemplo que haya grandes edificios y no circule bien la poca brisa que pueda haber en la capital. Por eso el ayuntamiento de Madrid ha propuesto una serie de normas para reducir la contaminación. Una de ellas es que se tiene que reducir la velocidad del automóvil a 70 km/h y otra de ellas prohíbe el aparcamiento en la zona de estacionamiento regulado o la entrada de los vehículos al centro de Madrid en función de si el último dígito de su matrícula es par o impar. También recomiendan que todo aquel que pueda debe usar transporte público. 
En alguno de estos últimos días, debido al alto grado de contaminación, ha estado prohibido aparcar en todo el centro.
Las cuatro torres de Madrid vistas desde Majadahonda

Fuente: Agencia EFE
María Tortajada, 3ºA ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes participar en este blog a través de los comentarios. No debes registrarte para comentar, simplemente escribe lo que desees en el formulario que ves a continuación y comenta como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente).
En ambos casos, firma tu comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando los administradores del blog lo autoricen.
¡Gracias!