sábado, 28 de noviembre de 2015

Últimas cifras de población en España

El año pasado en España nacieron un total de 426.303 niños y niñas, lo que supone 588 más que el año anterior y un aumento del 0,1%. Es la primera subida después de 5 años de caída. Pero también hay que señalar que el numero de muertes, 395.045, es un 1,2% mas que el año pasado, lo que hace que el crecimiento vegetativo sea el más bajo desde 2010.
Evolución del número de nacimiento desde 2005 hasta 2014
También nos informaba el Instituto Nacional de Estadística de que la esperanza de vida de los españoles, que alcanzó el año pasado 83 años de edad, es la más alta de la historia. También nos informaba de que el numero de nacimientos subió un 0,1%, debido al aumento de hijos por mujer (1,32, mayor que el 1,27 de 2013). Volvió a disminuir el número de mujeres en edad fértil, 10,98 millones, debido a que las mujeres de esta etapa pertenecen a la época de los 80 y primera mitad de los 90, décadas en las que se registraron menor número de nacimientos (tras el baby boom anterior) y también debido a las pocas inmigraciones que hay últimamente y al gran número de emigraciones.

Sobre las migraciones, vemos que el 17,8% de nacimientos fueron de madre extranjera, una disminución respecto al ultimo dato recogido, de 18,6%. El número de hijos por mujer extranjera es mayor que el de mujer española (1,61 frente a 1,21) y también la edad de maternidad es menor en las madres extranjeras: 29,3 años frente al 32,3 de las españolas.

Y por ultimo, queda por destacar que la mortalidad ha aumentado un 1,2% más, lo que supone también una tasa bruta de 8,5 defunciones por cada 1000 habitantes, 0,2 puntos más que el año pasado. La mortalidad infantil se quedó con un 2,9%o, otro aumentó más respecto al 2013, con 2,7 %o.




Fuentes consultadas:
El Mundo
Youtube
INE

Óscar Latorre

                                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes participar en este blog a través de los comentarios. No debes registrarte para comentar, simplemente escribe lo que desees en el formulario que ves a continuación y comenta como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente).
En ambos casos, firma tu comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando los administradores del blog lo autoricen.
¡Gracias!