martes, 14 de octubre de 2014

Lluvia de estrellas y eclipse lunar

María Tortajada, habitual colaboradora del blog, nos envía esta entrada que resume el principal hecho astronómico de la semana pasada, el eclipse lunar y la lluvia de estrellas que se pudieron ver el miércoles 8 de octubre:
En la madrugada del miércoles hubo un eclipse lunar; a partir de las cinco, se pudo apreciar la segunda "luna de sangre" del año. Un eclipse se produce cuando están en fila el Sol, la Luna y la Tierra, al proyectar la Tierra su sombra sobre la Luna. El color rojizo existe, para los observadores terrestres, como consecuencia del reflejo del Sol en nuestra atmósfera.
Esquema de un eclipse de Luna
Una maravillosa lluvia de estrellas llegó la madrugada del martes y junto al eclipse del miércoles, iluminaron todo el planeta durante unas horas. Este maravilloso eclipse solo lo pudieron apreciar  en América del Norte, Australia y Nueva Zelanda pero Europa, África, y medio Oriente no pudieron verlo.
Lluvia de Dracónidas
El 8 de abril y el 25 de septiembre de 2015 volverá a haber un eclipse. Antiguamente cuando la Luna estaba de color rojo, como en este caso, se creía que traía mala suerte...
Fuente: 
www.vega00.com
www.provincia.com.mx
María Tortajada, 2ºESO






 Imágenes del eclipse lunar visto desde Mercurio captadas por la sonda Messenger de la NASA Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes participar en este blog a través de los comentarios. No debes registrarte para comentar, simplemente escribe lo que desees en el formulario que ves a continuación y comenta como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente).
En ambos casos, firma tu comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando los administradores del blog lo autoricen.
¡Gracias!