sábado, 29 de octubre de 2011

Geógrafos y reporteros

Estos días se están produciendo o van a producirse algunas noticias de contenido geográfico. Hemos pedido a los jóvenes geógrafos que estén atentos a TV, radio, prensa e Internet y que, convertidos en reporteros y periodistas, investiguen y redacten sus propias noticias, reportajes e incluso artículos de opinión.
Los geógrafos de 1º ESO van a dedicarse a indagar sobre las últimas erupciones volcánicas y seísmos, pues el tema es de rabiosa actualidad en las clases de Sociales. Los alumnos de 3º ESO pueden elegir el suceso, acontecimiento o lugar sobre el que tratará el artículo: el cambio horario, las cifras de paro o aquélla teoría que enunció nuestro J. de que los huracanes más devastadores tienen nombre de mujer...
¿Sobre qué vais a escribir? Poned cuidado en la redacción, porque los mejores artículos aparecerán en este blog. ¡Buen puente!

2 comentarios:

  1. Estaremos atentos y vigilantes con la ortografía...

    ResponderEliminar
  2. Y la sintaxis, la coherencia textual, la originalidad...

    ResponderEliminar

Puedes participar en este blog a través de los comentarios. No debes registrarte para comentar, simplemente escribe lo que desees en el formulario que ves a continuación y comenta como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente).
En ambos casos, firma tu comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando los administradores del blog lo autoricen.
¡Gracias!