sábado, 17 de marzo de 2012

El océano perpetuo

El agua de los océanos está en continuo movimiento en forma de olas, mareas o corrientes marinas. En este vídeo, elaborado a partir de miles de datos tomados en otras tantas zonas del mundo, se recrea ese movimiento perpetuo. Resulta una animación muy relajante. ¡Buen puente!


(Hemos sabido de la existencia del vídeo por la web Microsiervos, más que recomendable). 

3 comentarios:

  1. Me encantan estos tipos de vídeos que representan el Universo o la Naturaleza con la típica musica relajante que te anima a ver el vídeo hasta el final. He quedado fascinada porque estas olas, mareas o corrientes marinas siempre están en movimiento y nunca paran. Parecen como pequeñas bacterias hiperactivas.
    Por cierto Isabel, ¿viste en el telediario aquellos patitos de goma que circulaban por todo el mundo? Dijeron que así podían estudiar los movimientos de las corrientes marinas. Pero los pobres patos estarán desechos ¿no?
    ¡Hasta mañana!

    Eva María 1ºA

    ResponderEliminar
  2. Hola, Eva María.
    No he visto lo de los patitos, pero me suena a una noticia de hace unos años, ¿no? Un barco se hundió con una carga de juguetes de goma para el baño y un oceanógrafo se planteó seguirlos. Creo que hasta habilitaron una web para que la gente avisase de posibles "avistamientos". Estaremos atentas, a ver si vemos alguno por los Ojos, je, je. No, en serio, ¿qué les pasó a los patos?

    ResponderEliminar
  3. No lo sé muy bien, presuntamente están circulando por hay desde hace 20 años o así, salieron unas imágenes de unos patitos por los glaciares felices de la vida pero claro, yo le estaba dando vueltas y digo imposible que estén así deben estar mutilados. Y efectivamente segundos después dijeron que estaban ya desechos. Con que... a los Ojos me da a mí que no han llegado ehh ja,ja.

    Eva María 1ºA

    ResponderEliminar

Puedes participar en este blog a través de los comentarios. No debes registrarte para comentar, simplemente escribe lo que desees en el formulario que ves a continuación y comenta como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente).
En ambos casos, firma tu comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando los administradores del blog lo autoricen.
¡Gracias!