A partir del siglo VIII a. C. los griegos colonizaron nuevas tierras por todo el Mediterráneo, primero en busca de campos por cultivar y más tarde para comerciar con sus productos. Fueron grandes navegantes: se orientaban con los astros, aprovechaban los vientos y las corrientes y conocían el periodo propicio para la navegación.
Los griegos practicaban el cabotaje, que les permitía realizar paradas según sus necesidades. Intercambiaban sus mercancías, sobre todo alimentos y productos artesanales, por las propias de cada lugar. El objetivo consistía en tener el barco siempre lleno, tanto en el camino de ida como a la vuelta.
Este es el planteamiento de una actividad interactiva que EduCaixa ha publicado bajo el título "El Mediterráneo griego: de Atenas a casa". Os recomiendo dedicarle un ratito:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes participar en este blog a través de los comentarios. No debes registrarte para comentar, simplemente escribe lo que desees en el formulario que ves a continuación y comenta como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente).
En ambos casos, firma tu comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando los administradores del blog lo autoricen.
¡Gracias!