miércoles, 11 de abril de 2012

Conoce a los masai

Jirafas en la sabana, con el Kilimanjaro de fondo
¡Hola! Soy Rhody, tengo 12 años y soy una niña masai. Os voy a contar cómo es el sitio donde vivo y cómo es mi  tribu. 
La sabana es una planicie muy grande, baja desde el Sahara hasta Sudáfrica y ocupa la mitad este de África. 
Solo tenemos dos estaciones: la seca y la lluviosa. Plantamos hierbas, cereales y crecen arbustos, acacias y otros árboles, muy poquitos. 
Convivimos con muchas familias de animales diferentes: cebras, ñus, avestruces, jirafas, elefantes, hienas, buitres... no me acuerdo de todos.¡Hay tantos!
También tenemos un volcán muy alto, que es el Kilimanjaro. 
Ahora voy a hablaros de mi tribu, los masai.
Los papás y mamás de mis amigos son muy altos y fuertes. Tenemos la piel negra y el pelo moreno. Hace mucho tiempo eran nómadas y valientes cazadores de leones. Ahora se dedican a pastar.
Mi papá tiene muchas mujeres, tantas como pueda cuidar. 
Como no tenemos ropa comos vosotros, nos tapamos con telas, mantas anudadas y sandalias de tipo romano. 
Mujeres masai
Montamos nuestros poblados cerca del agua. Mi casa es de barro, caca de vaca y paja. Tiene forma de círculo. Estamos muy bien protegidos y rodeados con ramas y setos espinosos. Por la noche, yo duermo con mi cabrita, porque si la dejo fuera me la roban. 
Me encanta bailar, cantar y saltar y me encanta mi poblado. Juego mucho con mis amigos y también hago pulseras, collares y pendientes. Por cierto, se hace un mercado en el que se comercian animales, como vacas, y collares, pulseras, pendientes... ¡miles de cosas!
Antes he dicho que tenía una cabra que, por cierto, se llama Guchi, pero también tengo una ovejita, y su nombre es Chona.
¡Ha sido un placer contaros cosas de mi tribu y de donde vivo!

La autora de esta original redacción sobre los masai es Eva María, de 1ºA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes participar en este blog a través de los comentarios. No debes registrarte para comentar, simplemente escribe lo que desees en el formulario que ves a continuación y comenta como "Anónimo" o como "Nombre/URL" (escribe sólo tu nombre en el campo correspondiente).
En ambos casos, firma tu comentario con tu nombre y grupo.
El sistema te pedirá que escribas una palabra (medida de seguridad frente a spam).
Tu comentario será visible cuando los administradores del blog lo autoricen.
¡Gracias!